Ya vale, Hasta aquí hemos llegado

 

Estoy bastante harto de la falta de respeto, educación, falta de valores y todo lo demás.

Y sobretodo, de la juventud mejor preparada de la historia de España. JA.
Lo que vemos en los jóvenes de hoy en día, gritos, chillos, pataletas, todo dado y concedido sin razón…..amigos, tranquilos, que cuando estos pequeños estén al frente de algo, que te pille bien preparado. Porque ahora si que vas a sufrir su falta de educación, respeto y lo hago porque me da la gana.

He tenido que asistir al Hospital de Día de Calahorra, me he encontrado en la sala de espera a un señor mayor y su acompañante que tenían cita a las 8:30, eran las 10:30 y todavía seguían en la sala de espera. El acompañante ha solicitado e indicado al personal esa circunstancia, y le han contestado: ya se le llamará.

Educación y profesionalidad, no es más fácil decirle a esa persona que dentro de una hora dos o por la noche se le llamará, para que pueda retirar su culo dolorido y sus males de esa maldita sala de espera? Pues no. Y si te descuidas te dan un broncazo.

Para ustedes es normal, lo que para nosotros, su actitud no es normal. Ninguno vamos allí para joderles el día, vamos porque estamos jodidos. ENTERENSE. Acudimos cuando el ser humano está más frágil, débil, y desamparado. Y más, cuando llegamos a su chiringuito, no sabemos si lo que tenemos es leve, grave o sin pensión.

Comento esto, porque lo he vivido, también estaba citado. Se me ha atendido a la hora, perfecto. Se me han dado todas las indicaciones necesarias, perfecto. Y antes de la anestesia se me dice si los resultados me los dan a mí o al acompañante, les digo que a mí.

Hasta aquí trato y atención exquisita. Pero hasta aquí.

Aunque,  ocurre algo raro. Estando ya tumbado,  se me pregunta si tomo alguna pastilla. Como?,  pues en ese momento… le digo que dos una para esto y la otra ni me acuerdo (en esas circunstancias no me acuerdo ni como me llamo)- Reacción: una mala cara, de cojones. Pero veamos señora, no le he entregado el informe de mi médico, con todo los datos?

1.- Vd. me demuestra con esa pregunta, que no se ha leído nada. Mala cara YO.

2.-Existe para las personas de esta Comunidad, un portal maravilloso de salud, al que todos podemos acceder a nuestro historial médico y toda nuestra historia clínica. Supongo, que ustedes tendrán al menos, el mismo o mejorado. Por eso yo no me preocupo de mi historial, porque lo tienen ustedes. Tampoco se lo han mirado antes de atenderme?. Mala cara YO.

Y ahora….

Viene la segunda parte, y aquí todo cambia. Me despiertan de la anestesia, no sabía donde estaba, la doctora me cuenta no se que, yo trato de situarme. Como veía que no me estaba enterando de nada, le digo que cuando se me pase la anestesia hablamos, medio balbuceando.

Me llevan a una zona donde me quedo dormido, al final despierto y voy a vestirme.

Vuelvo y le digo a la enfermera que tengo que hablar con el médico (y no pongo la médica porque no me da la gana..) dicha enfermera casi me hace un blocaje, digno del rugby. Me dice que no, que eso se lo dirá a mi médico que es quien lo ha solicitado, (coño y el cuerpo donde habéis realizado la prueba de quien es?). Esto me recuerda algo, soberbia, prepotencia, ninguna profesionalidad, tú te callas. La juventud mejor educada de España, esta vez dos JA.

Insisto en que no sé exactamente lo que tengo, es igual… entonces para que narices me preguntáis, a quien se le da el resultado de la prueba, si a mi o al acompañante.

Hablo con alguien que no atiende a razones y sigue un guión establecido, por lo tanto imposible de tener un diálogo, o lo que es lo mismo traducido en el contexto popular: hablar con una pared. Así que… la he dado la espalda y me he ido reflexionando sobre todo lo que ha pasado.

Y asombraros, todavía no me he enterado con raciocinio de lo que tengo, lo que no tengo y yo me pregunto entonces, a que he ido?

Insisto, cuando vamos a unas pruebas siempre estamos nerviosos por lo que nos pasa o no nos pasa, por la posible agresividad o no de la misma y sobretodo por el resultado que la misma nos dé. Ahí empieza todo, sanitarios, el saber que estás haciendo un trabajo que es muy difícil, complicado y verás cosas que no te gustan. Pedís en vuestras solicitudes de prueba un montón de condiciones, para nosotros. Donde están las condiciones hacia vosotros. Si no os gusta ya sabes….a cambiar de trabajo, porque este ante todo es humano, no es una ingeniería.

Ya vale, que las personas tengamos que estar tragando tanto y tanto y más. Por eso escribo y escribiré, porque no quiero tragar más y si esto sirve para que alguien sea mejor tratado, me sentiré feliz por ello.

Siempre había pensado que la educación y la salud, eran  pilares de una sociedad como la nuestra, lo pongo en minúsculas porque de pilares, nada.

Señores políticos, porque no ponen una encuesta digitalizada como obligación al salir de la consulta, de como nos ha ido en la misma.

Esto se lo sugiero gratuitamente, ya que ninguno de sus asesores se lo habrá comunicado, supongo que es para seguir conservando el puesto de asesor. Menos propaganda y más en la calle, sean más efectivos, que para eso el ciudadano les paga. Porque si esto pasa, es porque alguien lo permite.

A todos los que me conocéis, no me preguntéis nada porque no pienso deciros nada. Sabéis que mi intimidad es mía y como sois inteligentes y me conocéis, no lo haréis, (aunque siempre habrá alguno que lo hará, muy poco inteligente por su parte). Solo he querido expresar algo que no me ha gustado nada de nada y como es mi costumbre, hasta aquí hemos llegado. Solo he contado mi experiencia y por desgracia en este centro ya es la segunda.

Gracias por haber llegado hasta aquí. Un saludo a todos Félix Ferreras