Sorprendido

Que a estas alturas en este mundo del arte haya algo que me sorprenda…es bastante difícil, lógicamente por diferentes motivos bien sean por obras carentes de vida, emoción etc. O bien por quién lo realiza, que le falta bastante de todo.

Sé lógicamente.  que hay grandes artistas y grandes obras….pero tan escasos que hay que buscar mucho, pero en esa búsqueda siempre estoy. Por lo tanto que quede claro que no todo es malo, mas bien diría que lo bueno es escaso. 

Hace un tiempo apareció una jovencita por mi escuela entre ilusionada y frustrada. Ilusionada por qué creía que conmigo tendría una oportunidad de aprender lo que tanto le gustaba y frustrada por su experiencia anterior de donde venía, el motivo que había perdido parte de su ilusión.

Me sorprendió enseguida su actitud de disposición de aprender y su también rápida interpretación de los contenidos que le explicaba. Su tremenda madurez tanto en el aspecto  personal, como de alumna. Todavía hoy, que han pasado unos años, me sigue sorprendiendo.

Su capacidad de adaptación y sacrificio hacia todos los aspectos que le planteaba de técnica, desarrollo etc. Eran asumidos con alegría, trabajo y más trabajo. No ha habido en todos estos años una sola vez que me haya puesto una mala cara o un mal gesto, por unas correcciones o unas críticas, siempre se lo ha planteado que eso era así y que le valía para aprender más. Nunca me ha planteado esa maravillosa pregunta: “ Estás seguro? “

Su actitud siempre ha sido de aprender, trabajar y no perder el tiempo. Y lo mejor de todo es ver como disfruta con ello.

Con el paso del tiempo, hizo su carrera lejos de nuestra ciudad. Durante todos esos años de carrera se me presentaba en días que tenía libres y claro en todo tipo de vacaciones, era como si habríamos tenido la clase el día anterior, seguía en su obra como si no la hubiese dejado apartada un tiempo. Y aún continúa viniendo.

Y no …su carrera no es de BBAA. Lo cual a mí, aún más me confiere una actitud extraordinaria y especial.

Podría seguir alargándome más sobre esta persona, que empezó como una jovencita que me sorprendió y ahora es una mujer que me sigue sorprendiendo. Solo te puedo decir Gracias

Quiero compartir algunos de sus trabajos en técnicas tales como pastel, acuarela, t/mixta. Para que podáis apreciar de lo que es una actitud y una ilusión por algo que te gusta y sientes. Lo que consigues cuando tu actitud es aprender y poder tener «herramientas» que te sirvan para expresarte y ver que en cada nueva obra puedes expresar más de ti, porque tienes medios y conocimientos sólidos para hacerlo y entonces tienes una obra.

No sé si he tardado o no, en realizar este post dedicado a esta persona, creo que cada cosa se hace en el momento adecuado. Lo que tenía muy claro era que lo quería hacer, porque en estos momentos en que vivimos, que cualquier mamarrachada se sube a la cima del arte, no seré yo quien sea cómplice de eso, más sabiendo que hay personas que como de la que hablo tiene unas aptitudes y actitudes dignas de todo elogio. Y señores esto es el ARTE y no tanta estupidez continua de gente que no tiene ni idea, sí ni idea de lo que es el arte.

Y….. gracias por lo que tú también me has aportado.

Estoy hablando de Beatriz Eguren, Psicóloga, Modelo y Artista Plástico.

Algunas obras de Beatriz Eguren

Félix Ferreras

Félix Ferreras

Creador, Artista Plástico