FUNDACION

Fundación Félix Ferreras tiene entre otros los objetivos de la Gestión, Conservación y Difusión de la Obra de Félix Ferreras.

Creación y Gestión del Museo de dibujo Técnica Pastel.

En el año 2001 cree la Fundación Félix Ferreras, ha sido, es y será un trabajo muy laborioso con sus éxitos y fracasos. He tratado desde su comienzo, que fuera algo dinámico, cercano, con Actos, Exposiciones, Excursiones, Web, Internet, Cursos…Relaciones con otros Países, aunque de este último tema hablaré en otro momento.

En cuanto al Museo Técnica Pastel, poco que contar. Tengo un Fondo de Obras, y Obras Fundación, gracias a la generosidad de los Artistas, pero actualmente está parado, sin una idea de por donde poder continuar con ello,  a pesar de los diversos intentos realizados, por falta de apoyos? desinterés?,  conclusión en vía muerta. Por lo tanto, de momento, a todos los Artistas que se han puesto en contacto conmigo decirles,  que por estos motivos no me puedo hacer cargo de más obras, dándose estas circunstancias. Gracias a todos ellos, repito por su generosidad y apoyo.

Obras Fundación Félix Ferreras y del Museo Técnica Pastel.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Autoridades en el acto de Inauguración.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Estatutos de la Fundación Félix Ferreras

Inscrita en el BOR nº 37-pág. 1396 (III.A.482) del 27 de Marzo de 2001

Título Primero

Disposiciones Generales

Art,1.- Denominación y naturaleza. Con la denominación de”Fundación Félix Ferreras”se constituye una organización de naturaleza fundacional, sin ánimo de lucro, cuyo patrimonio se haya afectado, de forma duradera, a la realización de los fines de interés general, propios de la institución…/…

Título Segundo

Art.6.- Fines La Fundación tiene por objeto:

La Gestión, Conservación y Difusión de la Obra de Félix Ferreras.

Creación y Gestión de un Museo permanente de dibujo Técnica Pastel.

La Enseñanza del Estilo Ferreras así como de otros Estilos Temáticos.

En general la promoción, desarrollo, protección, fomento y difusión de actividades Artísticas y Culturales.

Art.7.- Desarrollo de los fines.

El desarrollo de los fines de la Fundación se efectuará a través de:

1.- La gestión, conservación y difusión de la Obra de Félix Ferreras.

2.-La creación y gestión de un Museo permanente de Dibujo Técnica Pastel, como institución dedicada a la adquisición, conservación, estudio, exposición y publicación de los fondos del mismo.

3.- La creación y sostenimiento de :

La escuela de enseñanza del Estilo Ferreras.

Talleres de otras Escuelas de Pintura y Escultura

4.-El desarrollo de actividades de acuerdo con los medios económicos con que cuente, que se concretaran en programas aprobados en cada caso por el Patronato. Estos programas, entre otros, podrán consistir en:

a) La promoción y organización de Exposiciones de Arte (Pintura, Escultura, Etc.), Congresos, Seminarios, Coloquios, Conferencias, Concursos y actos similares de carácter fundamentalmente cultural y artístico.

b) La concesión de ayudas financiando en todo o en parte la asistencia a los actos mencionados anteriormente.

c) La concesión de auxilios económicos para estudios a personas con carencia de medios económicos pero con dotes artísticas destacadas.

d) El patrocinio o mecenazgo, dentro de los campos cultural y artístico.

e) La divulgación de trabajos, estudios y obras de cualquier naturaleza que se estimen de interés en los ámbitos cultural y artístico.

f) La promoción, creación, sostenimiento y auxilio de actividades docentes artísticas.

g) La colaboración con terceros, personas naturales o jurídicas, e Instituciones u Organismos, para fomentar la difusión del Arte y la Cultura.

Art.8.- Libertad de actuación, el Patronato tendrá plena libertad para determinar las actividades de la Fundación, tendentes a la consecución de aquellos objetivos concretos que, a juicio de aquel y dentro del cumplimiento de sus fines, sean los mas adecuados o convenientes en cada momento.

Art.9.- Determinación de los beneficiarios La Fundación se constituye a favor de colectividades indeterminadas, es decir, de la sociedad en general, si bien beneficiarios concretos pueden ser aquellas personas que se hagan acreedoras a las subvenciones, premios o ayudas que se otorguen por el Patronato, efectuándose su convocatoria y resolución con criterios de imparcialidad y no-discriminación .  …/…

 

Patronato

Presidente: Félix Ferreras

Vicepresidente: Raquel Olaz

Vocal: Arturo Melero

Secretaria: Purificación Fernández

 

Miembros Honoríficos

Excmo Sr. D. Luis Alegre-Consejero de Educación y Cultura, Gobierno de La Rioja

Sra. Ra del Rey-Galerista

Sr. Delfim Dos Santos-Economista

Srta. Carlota Cuesta-Pintora

Sr. José Luis Fernández-Escultor

Sra. Raquel Olaz-Pintora